Quedarse embarazada requiere tiempo


No esperes quedarte
embarazada “de un día para otro”. En primer lugar, el complejo proceso que lleva a cabo tu aparato reproductor para poder prepararse para concebir un nuevo ser, requiere que se produzcan una serie de circunstancias y factores tan concretos y determinantes, que hacen que el porcentaje de posibilidades de quedarte embarazada en cada uno de tus ciclos ovulatorios, no sea demasiado alto. De hecho, para muchas mujeres les va a llevar varios meses, incluso años, el quedarse embarazadas.

Generalmente, una pareja sana y con una edad de entre los 20 y 25 años (es la edad más fértil, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres), que no tenga ningún problema de fertilidad  y que no esté utilizando ningún método anticonceptivo, tiene aproximadamente un 25% de posibilidades de concebir por cada ciclo menstrual, llegando a una tasa acumulativa de un 80% a lo largo de un año. Lo cual significa que cuenta con una posibilidad concepción de un 25% en cada uno de los ciclos.

Sin embargo, las posibilidades de concepción  disminuyen a medida que la edad aumenta. Y así, nos encontramos con que, una mujer que tenga entre 30 y 35 años contará con tal sólo un 15% de probabilidades para quedarse embarazada por cada ciclo menstrual, y las estadísticas nos muestran que la mitad de aquellas que ya han cumplido los 40 años, tienen problemas de fertilidad. Aunque siempre vamos a tener en cuentas que muchos de estos problemas van a poder tratarse de una forma eficaz, de hecho las estadísticas muestran como después de trascurridos 18 meses, el 90% de las parejas que están buscando un bebé, han logrado concebir.


Si llevas intentando quedarte embarazada desde hace un más de un año, tampoco quiere decir que algún miembro de la pareja tenga algún problema grave, pero sí te recomendamos que visites a un especialista. Sin embargo, si el diagnóstico te anuncia algún problema de fertilidad, ten siempre presente que existen diferentes métodos y técnicas, muchos de ellos completamente naturales y sencillos, que pueden ayudarte a ti y a tu pareja, del mismo modo que han ayudado a miles de hombres y mujeres en todo el mundo a solucionar sus problemas de infertilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario