Temperatura Corporal Basal (TCB)

Haremos un resumen de diferentes métodos y técnicas que existen, para detectar la ovulación.

Control diario de la Temperatura Corporal Basal (TCB)

La Temperatura Corporal Basal la podrás ir controlando con la ayuda de un termómetro basal, que está diseñado especialmente para ello y que lo podrás encontrar en cualquier farmacia o parafarmacia (Estos termómetros se utilizan de la misma forma que los comunes, pero su propósito y exactitud son diferentes: son más caros y más exactos que los comunes. Por lo tanto, ten presente que un termómetro normales no es lo suficientemente exacto como para seguir un plan de ovulación).

Debes dejar tu termómetro basal encima de tu mesita de noche y tomarte la temperatura antes de realizar cualquier otra cosa. Te aconsejamos que lo hagas durante varios meses, para ir identificando un patrón y predecir la fecha más probable de tu ovulación.

Ten en cuanta que en los días previos a la ovulación, la temperatura basal en la mujer, suele andar por los 36.2 y los 36.7 grados centígrados, pero cuando se produce la ovulación, esa temperatura suele ascender hasta los 36.6 y los 37 grados centígrados, debido a cambios hormonales. (La temperatura corporal basal, puede elevarse entre 0,4 y 1,0 grados Fahrenheit (alrededor de 1 a 5 décimas en grados Celsius)

Este método también te puede indicar si te has quedado embarazada, ya que si esto ocurriera, la temperatura elevada se va a mantener. Por contra, en el supuesto de no producirse el embarazo, la temperatura corporal basal baja nuevamente hasta tus niveles más bajos, momento el que te baja el período.


Los especialistas coinciden en que, una mujer es más fértil dos o tres días antes de que la temperatura corporal basal alcance su punto más alto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario